HOLA, BIENVENIDOS!
Aquí podrás afianzar tus conocimientos en matemáticas y sus ramas estadística y geometría.
Sigue las instrucciones que te permitirán avanzar, utilizando adecuadamente y de manera consciente el material proporcionado como vídeos, textos y diferentes actividades que te ayudaran a demostrar lo aprendido y a afianzar tus conocimientos.
PRUEBA DE DESEMPEÑO DEL PRIMER PERIODO.
https://forms.gle/yxFFEezRZnKFap2L7
PRUEBA DE DESEMPEÑO DEL PRIMER PERIODO.
https://forms.gle/yxFFEezRZnKFap2L7
Es así como iniciaremos con matemáticas (aritmética).
¿QUE ES POTENCIACIÓN?
Es una operación matemática entre dos términos denominados: base y exponente . Se escribe y se lee normalmente como «a elevado a la n». Hay algunos números exponentes especiales como el 2, que se lee al cuadrado o el 3, que se lee al cubo.La potenciación consiste en el producto de varios factores iguales. Es decir, multiplicar un número por sí mismo tantas veces como indique el exponente.
La potenciación tiene tres componentes numéricos denominados base, exponente y potencia:
- La base, que es el factor que se repite
- El exponente, que nos indica el número de veces que se repite el factor.
- La potencia, que es el resultado de resolver la multiplicación.
Observa el desarrollo de las potencias de base negativa y de exponente positivo:
• (-3)1 = -3 el resultado es un número negativo.
• (-3)2 = -3 x -3 = 9 el resultado es un número positivo.
• (-3)3 = -3 x -3 x -3 = -27 el resultado es un número negativo.
• (-3)4 = -3 x -3 x -3 x -3 = 81 el resultado es un número positivo.
• (-3)5 = -3 x -3 x -3 x -3 x -3 = -243 el resultado es un número negativo.
• (-3)6 = -3 x -3 x -3 x -3 x -3 x -3 = 729 el resultado es un número positivo.
Sabemos que la base de la potencia es negativa: -3
• Cuando -3 se eleva a 1, 3 o 5 (enteros positivos impares), el resultado es un número negativo.
• Cuando -3 se eleva a 2, 4 o 6 (enteros positivos pares), el resultado es un número positivo.
Dada una potencia: Si su base es negativa y su exponente es impar, el resultado es negativo. Si su base es positiva y su exponente es par, el resultado es positivo.
Ahora veremos las propiedades de la potenciacion, presta mucha atención al vídeo para así resolver los ejercicios propuestos
Ahora a pensar un poco y así encuentra la respuesta
1. Los trabajadores de una obra tienen que colocar un pedido de ladrillos. Si los organizan en 16 pisos y en cada piso ponen 16 ladrillos, ¿cuántos ladrillos habrán colocado en total? Expresa el resultado en forma de potencia.
2. ¿Cuántos huevos habrá en 12 cajas si en cada caja hay 12 docenas? Expresa el resultado en forma de potencia.
3. En un supermercado los refrescos se venden en paquetes de 4 latas. Si el dependiente apila las latas en 4 pisos y en cada piso pone 4 paquetes de refrescos, ¿cuántas latas habrá colocado en total? Expresa el resultado en forma de potencia.
4. Verónica ha preparado 5 bandejas de magdalenas. Cada bandeja tiene 5 filas con 5 magdalenas cada una. ¿Cuántas magdalenas habrá en total? Expresa el resultado en forma de potencia.
1. Los trabajadores de una obra tienen que colocar un pedido de ladrillos. Si los organizan en 16 pisos y en cada piso ponen 16 ladrillos, ¿cuántos ladrillos habrán colocado en total? Expresa el resultado en forma de potencia.
2. ¿Cuántos huevos habrá en 12 cajas si en cada caja hay 12 docenas? Expresa el resultado en forma de potencia.
3. En un supermercado los refrescos se venden en paquetes de 4 latas. Si el dependiente apila las latas en 4 pisos y en cada piso pone 4 paquetes de refrescos, ¿cuántas latas habrá colocado en total? Expresa el resultado en forma de potencia.
4. Verónica ha preparado 5 bandejas de magdalenas. Cada bandeja tiene 5 filas con 5 magdalenas cada una. ¿Cuántas magdalenas habrá en total? Expresa el resultado en forma de potencia.
VAMOS A GEOMETRÍA
Iniciemos recordando que son ángulos
Tipos de ángulos
Hay varios tipos según su tamaño:
- Ángulo agudo:Mide menos de 90° y más de 0°.
- Ángulo recto: Mide 90° y sus lados son siempre perpendiculares entre sí.
- Ángulo obtuso: Mayor que 90° pero menor que 180°.
- Ángulo llano: Mide 180°. Igual que si juntamos dos ángulos rectos.
Ahora observa el siguiente vídeo que te mostrara como se clasifican los ángulos según su posición y toma nota en tu cuaderno
Para demostrar lo aprendido ingresa al siguiente link, repasa el tema, luego ingresa en iniciar evaluación después toma una foto o pantallazo al resultado obtenido.
tomado de eductify
VAMOS A ESTADÍSTICA
TIPOS DE VARIABLES
Variable: Es una característica que se asocia a los elementos de una muestra o población. Puede ser medida u observada.
las variables se pueden clasificar en dos tipos:
Actividad a realizar
1. Clasifique las siguientes variables en variables cualitativas o cuantitativas.
a. Número de hermanos
b. Equipo de fútbol preferido
c. Número de libros leídos en un año
d. Marca de automóvil preferida
e. Programa preferido de televisión
2. Los datos que aparecen a continuación, representan la estatura en
centímetros de los estudiantes de grado sexto.
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123
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3. Ordene los datos en una tabla de recuento como la siguiente
NÚMERO
N° DE VECES
RESPONDE
¿Qué tipo de variable representa la anterior situación?
¿Cuál es la estatura de mayor frecuencia?
Escribe tres conclusiones con respecto a la información anterior.
Matemáticas (aritmética).
LA RADICACION
Partes de la radicación
ACTIVIDAD 1
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NÚMERO
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N° DE VECES
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Matemáticas (aritmética).
LA RADICACION
Partes de la radicación
ACTIVIDAD 1
PROPIEDADES DE LA RADICACION DE ENTEROS.
La radicación en los enteros
cumple las mismas
propiedades que la radicación de números naturales
y son las siguientes:
ACTIVIDAD 2
1. Simplificar las siguientes expresiones aplicando las propiedades de la radicacion.
2. Realiza la suma de radicales
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